Despacho Antonio Fernández García

Segunda opinión

SERVICIO DE SEGUNDA OPINIÓN EN TEMAS JURÍDICOS PARA DESPACHOS Y PARTICULARES

¿En qué podemos ayudarte?

En el Despacho Antonio Fernández García, Abogados, ofrecemos un servicio de alto valor añadido que consiste en emitir una segunda opinión sobre un asunto jurídico a un cliente que ya ha consultado a otro Despacho o, incluso, directamente a un Despacho que nos consulta a nosotros.

Saber más

3

Servicio de alto valor.

Cuando un asunto tiene una entidad importante, por los derechos, los sentimientos o el valor de los bienes en juego, muchas veces se hace aconsejable pedir una segunda opinión. 

Nosotros mismos, más de una vez hemos acudido a otro profesional que, por su experiencia, nos parecía que nos podía aportar valor en un asunto o que, incluso, no siendo de cualificación superior, era una mente más a analizar el mismo caso desde su perspectiva personal, emitiendo una opinión que podíamos comparar con la nuestra, para ver si podíamos mejorar nuestros argumentos, nuestra percepción del asunto, o los fundamentos de un documento importante. Muchas veces, lo que hemos hecho en ese asunto, ha sido diferente, después de escuchar a ese profesional, que lo que habríamos hecho en un principio; no tanto por mostrarnos equivocaciones, como por enriquecer nuestra perspectiva.

 

Cumplimiento de código de conducta y deberes deontológicos.

La transmisión del asunto de un Abogado a otro y, a veces, incluso el acceso a los elementos necesarios para analizar el caso, están sujetos a los requisitos que marca el Código Deontológico de la Abogacía y no eximen al cliente de abonar lo debido al primer abogado. En el Despacho Antonio Fernández García, Abogados, siempre procuraremos que se cumplan estos deberes para con nuestros colegas.

La segunda opinión es muy recomendable si lo que está en juego es importante.

Igual que en medicina, donde hay casos en los cuales está justificada la petición de una segunda consulta, por el escaso coste relativo de esta en relación con la cuestión a dilucidar, en derecho y en otros campos, sucede lo mismo: si lo que está en juego es muy importante y no está demasiado claro o es tan negativo que se quieren minimizar las posibilidades de error y maximizar el acierto, es recomendable solicitar una segunda opinión.

Modo de prestar este servicio.

1. En el caso de que otro Abogado nos solicite opinión sobre un asunto que lleva.

Responderemos a éste manteniendo un compromiso de estricta confidencialidad y nos comprometemos por escrito a no captar a ese cliente durante un periodo de tiempo siguiente a la consulta, a determinar según el caso concreto.

Si el Abogado no tiene autorización de su cliente, tendrá que anonimizar los datos que nos suministre, para no incumplir la Ley de Protección de Datos.

2. En el caso de que la segunda opinión solicitada por el cliente. 

Emitiremos nuestra opinión, siempre que dispongamos de la documentación necesaria igualmente. E, incluso, si le convenciera más nuestro parecer y se cumplieran todos los requisitos deontológicos, llevaríamos su caso. Siempre es necesario advertir que los resultados generalmente dependen de terceros y, por ello, un Abogado no puede garantizar al cien por cien un resultado.

EJEMPLO (*)

3

Delia Laffitte y el cortijo de su abuelo materno.

Delia vive en Francia. Tiene un alto cargo en una empresa dedicada a los perfumes y a la moda. Su vida es tranquila y le va muy bien económicamente. Un día le llegó la noticia de que el cortijo andaluz que su abuelo le había dejado en herencia, había sido embargado por unas antiguas deudas de su abuelo. Delia lo sintió muchísimo, por el valor sentimental de las temporadas que había estado allí con su familia.

Su abogado de Huelva le dijo que lo estudiaría, pero que, probablemente, no podría hacer nada por los plazos que ya habían transcurrido. No obstante, tenía una idea que podía dar pie a recuperarlo. Pero no quería embarcar en ella a su cliente sin que otro compañero le diera su opinión.

 Conclusión.

En asuntos importantes, particularmente, cuando no se ven favorables, es conveniente acudir a una segunda opinión, si el coste relativo de pedirla, en relación con el valor del bien, merece la pena.

En el Despacho Antonio Fernández García, Abogados, estudiaremos su asunto pormenorizadamente y le expondremos con franqueza nuestro parecer.

Contacto directo con Abogados Afg

Teléfonos

(+34) 924207398

Dirección

Calle Zurbarán, nº 1, planta 3, oficina 2, 06002 Badajoz

Parking

Plaza San Atón

Datos de contacto

Teléfonos

(+34) 924207398

Dirección

Calle Zurbarán, nº 1, planta 3, oficina 2, 06002 Badajoz

Colegiado nº 2.518 del Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz.

Colegiado nº 2.518
del Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz.

Abogados Afg

AVISO IMPORTANTE


¡Muchas gracias por acceder a nuestra página web! Por motivos personales, no admitimos actualmente asuntos. Esta situación se mantendrá hasta nuevo aviso. Gracias por su comprensión.

Esto se cerrará en 0 segundos