Despacho Antonio Fernández García
Derecho Privado > Herencias > Reclamaciones económicas administrativas
RECLAMACIONES ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS
El Despacho Antonio Fernández García, Abogados, ofrece servicio de elaboración de reclamaciones económico-administrativas.
La Administración discrepa de lo que declaramos o autoliquidación
Es frecuente, incluso procurando cumplir todas las obligaciones tributarias de la herencia, que al cliente (o a nosotros, en todas las casas cuecen habas), se le haya pasado algo o que haya realizado una interpretación razonable de una norma que no sea aceptada por la Hacienda de la Comunidad Autónoma de la persona fallecida.
Saber más
Posibilidades de reclamar.
Entonces, la Administración hará valer dichos actos en algún acto administrativo. Cuando este acto ponga fin a un procedimiento, se nos notificará que podemos interponer un recurso. Normalmente empezará a correr plazo para presentar, o bien un recurso de reposición, o bien una reclamación económico administrativa. Si el recurso de reposición es desestimado, posteriormente frente a él se nos dará nuevo plazo para interponer una reclamación económico-administrativa.
Las reclamaciones económico-administrativas.
Los Tribunales Económico-Administrativos no pertenecen al Poder Judicial; sino que son órganos de la Administración. Pero gozan de la suficiente independencia y prestigio para que sus decisiones muchas veces no se recurran ante la justicia ordinaria.
Recurrir sin asesorarse por un abogado, ¿un favor a la Administración?
Acudir a ellos es, en principio, gratuito. Y no es necesario Abogado ni Procurador. Ahora bien, el Derecho tributario es tan técnico, que, salvo que una persona lo conozca a fondo, es mejor que se deje asesorar por un Abogado para reclamar, si parece viable, y cumplir escrupulosamente cualquier plazo.
Desde Antonio Fernández García, Abogados, le ofrecemos nuestros servicios para estudiar su caso y, si parece conveniente, presentar esta reclamación económico-administrativa.
Posibilidades de suspensión.
En todos estos recursos se analizará también la conveniencia y las posibilidades de suspender la ejecución del acto recurrido. En este caso, principalmente, estamos hablando de la posibilidad de paralizar el pago de las liquidaciones y suspenderlo hasta que se resuelva definitivamente.
Según la cuantía y diversas circunstancias, esa suspensión habrá de ser garantizada por el cliente, o no. Y, si el fallo es contrario al cliente, este tendrá que pagar el principal más los intereses y recargos que correspondan. Pero, si el fallo es favorable, no tendrá que pagar y le devolverán el coste de las garantías (avales, etc.) que haya aportado.
Contacto directo con Abogados Afg
Teléfonos
(+34) 924207398
Dirección
Calle Zurbarán, nº 1, planta 3, oficina 2, 06002 Badajoz
Parking
Plaza San Atón
Datos de contacto
Teléfonos
(+34) 924207398
Dirección
Calle Zurbarán, nº 1, planta 3, oficina 2, 06002 Badajoz
Colegiado nº 2.518
del Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz.